si no lo hago yo ¿quien lo hara?

si no lo hago yo ¿quien lo hara?

Drama

Escena I
En un salón de clases;

Profesor – Buenos días jóvenes, vamos a pasar lista rapidito (pasa lista)… Espero que ya estén todos preparados para comenzar a escribir sus ensayos, pero antes quisiera que trajéramos a clases su distintos temas y tesis. Comencemos por este lado (izquierdo) Gamaliel; ¿Cuál es tu tema, tesis y porqué lo escogiste?
Gamaliel - El aborto, mi tesis es; “Nadie tiene derecho a quitarle la vida a un niño” Escogí este tema porque creo que es algo que sucede mucho y se debe evitar.
Profesor - Muy bien, seguimos con Laura; ¿Cuál es tu tema, tesis y porqué lo escogiste?
Laura - La Música, “La música es el mejor método de comunicar los sentimientos”, escogí este tema porque la música es lo mas que me gusta.
Profesor - Jonathan???
Jonathan – La desobediencia Civil, “La desobediencia civil, método que no funciona”, escogí este tema porque es fácil, como todo el mundo lo tiene quemao…
Profesor - Ok, seguimos; Carolyne???
Carolyne – El maltrato de menores, “¿Por qué maltratas a una criatura indefensa?” Escogí este tema porque es algo que afecta nuestra sociedad día a día.
Profesor – Samuel???
Samuel – El Alcoholismo en la adolescencia, “La mayor causa de muertes de jóvenes en la carretera se debe al alcoholismo”, porque es cierto.
Profesor - Sonia???
Sonia – Los valores morales en nuestra sociedad, tesis; “Estamos perdiendo nuestra esencia” pienso que este tema es de importancia ya que estamos perdiendo nuestros valores morales.
Profesor - Carlos???
Carlos - La tecnología, “La tecnología, ¿Nos une o nos separa?” , La tecnología esta avanzando con el trascurrir de los días y nos ponemos a pensar; ¿Hasta dónde llegaremos?
Profesor - Hilda???
Hilda – La Infidelidad, “¿La infidelidad es arte o depravación?” Escogí este tema porque hoy día se está viendo mucho esto, como ver televisión esto es una depravación a la moral.
Profesor - y tu Natanael???
Natanael – Todavía no he decidido cuál será
Profesor – Bueno ve pensando porque ya lo necesitas tener, Y por ultimo; Carolina, luego que ella nos diga el suyo, discutiremos un poco sobre los temas que han presentado para que los ayude un poco más a desarrollar sus temas. Carolina???
Carolina – La Justicia Divina, “¿Es Justo Dios?” Sí es justo
Laura – Claro que no!!!
Profesor – Disculpa!!! Permítele terminar, ¿Por qué escogiste ese tema?
Carolina – Porque muchas persona no se han dado cuenta aún de lo grande que es su justicia, sólo saben juzgar a Dios.
Jonathan – Tú también estás juzgando, pero a nosotros
Carolina – Yo no estoy juzgando sólo digo que hay personas que aún no se han dado cuenta.
Sonia - Eso es cierto
Gamaliel – yo no creo que sea justo, Dime ¿por qué sufren tantos niños???
Carlos – Nosotros no podemos juzgar a Dios, él sabe todas las cosas y el tiene un propósito para cada cosa.
Carolina – Su justicia es grande, sólo hay que permitirle que actúe.
Samuel – No todo el mundo piensa así, por ejemplo yo...
Carolyne – Dejen el tema ya, mejor hablen de eso en la iglesia.
Carolina - Es que ese es.... ( interrumpe el Profesor)
Profesor – Ya!!! Ya se nos fue el tiempo, vamos a dejar los conflictos, cada uno tiene derecho a expresarse sin ofender a los demás. Cada uno en su hogar vaya escribiendo sus ideas con respecto a todos los temas hablados en clase y los discutiremos el lunes. Que tengan un buen fin de semana.
Salen todos del salón y se cierra el telón


Escena II
Llega Carolina a su casa

Carolina – Mami!!! , Papi!!! (Suelta el bulto en el mueble con coraje) aquí no hay nadie (suspira y se sienta) Señor!!! ¿Por qué me pasa esto, si yo lo que hago lo hago por servirte? , Yo sé que no debo hacerte este tipo de preguntas, pero tú eres mi mejor amigo ¿no? y los mejores amigos se tienen confianza; ¿Cómo si tú eres un Dios de amor, puedes permitir que tanta gente día a día no paren de sufrir? ¿Y cómo es que aún hay tantos que no saben de tu amor? Dime???
Narrador - Un voz le responde en su interior;
(pero esta voz se escucha para que todo lo puedan oír)
“Voz de Jesús” – Ve y llévame afuera, hay tantos que se pierden y que podemos salvar, ve y llévame afuera, hay tantas ovejas descarriadas que podemos rescatar.
Carolina – Yo no puedo, ¿Quien soy yo para hacer eso?
“Voz de Jesús” - No mires tu debilidad te doy mi autoridad, sólo llévame afuera y di al cansado y al perdido que Yo Seré su hogar.
Carolina – Señor!!! Día a día, noche a noche intentaré serte fiel y de cumplir con tu llamado.
“Voz de Jesús” – Recuerda que cuando sientas que no puedes continuar, sentirás mi mano y te daré fuerzas para andar… Te amo
Carolina – Gracias Señor por escogerme, yo también Te amo… (Se queda pensativa por varios minutos y coge el teléfono y comienza a llamar a sus amigos para reunirse en su casa) (Llegan sus amigos; Carlos, Sonia, Hilda,) Estuve hablando con mi mejor amigo Jesucristo y hice preguntas (les dice las preguntas y lo que él le contestó)
Sonia – Entonces ¿Qué podemos hacer?
Hilda – Sólo somos cuatro, porque Nacho no viene tú sabes como es él prefiere quedarse con sus amigos de allá antes de “hacer el ridículo”, como él dice
Carlos – No importa cuantos seamos lo que importa es cuánto hagamos.
Carolina – Eso es cierto, además tenemos su compañía pero tenemos que empezar ya y debemos de Empezar por nuestros compañeros. Vamos a invitarlos para acá, ustedes saben que la semana que viene es la competencia en A toda Maquina, pues los llamamos para practicar, practicamos y luego les hablamos ¿Qué creen?
Carlos – Perfecto
Narrador - Llamaron a sus compañeros y éstos llegaron, luego de una práctica se sentaron a descansar, mientras, los jóvenes les hablaban de las maravillas que había hecho Dios en sus vidas y que en ellos también las podría hacer.
Carolyne – Esta noche me he dado cuenta de lo equivocada que he estado.
Jonathan – Yo también, he estado juzgando al ser más maravilloso.
Laura – Ya veo que era yo la que no veía su justicia.
Gamaliel –Y los niños son suyos.
Natanael – Yo me he dado cuenta he estado algo alejado de él.
Carolina – Me siento feliz de saber que se han dado cuenta de lo Grande que es mi Señor, y lo importante es que lo aceptaron, ahora sólo tienen que servirle de corazón y seguirle. Ustedes ven ese montón de personas que están ahí al frente (señalando para la Iglesia), vamos a hablarles de Cristo, quizá ellos estén como estábamos nosotros antes de conocerle...
(Todo se dirigen al público y comienzan a decirles palabras de aliento)

(Luego regresan al frente)
Narrador – Hablémosle a nuestro prójimo de Cristo, llevemos su palabra como él nos ha dicho; “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura” Marcos 16:15
(Se cierra el telón)