Dr. Pega Pega

Dr. Pega Pega

Actores:

  • Doctor
  • Enfermo de gripe
  • Enfermo de nervios
  • Enfermo de comezón
  • Enfermo de risa
  • Mujer embarazada

Versiculo: Santiago 4:4
¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Desarrollo:

Está el Doctor Pega Pega en su consultorio, habla en voz alta como dirigiéndose a la sala de espera de su consultorio.
Doctor: Pase el siguiente por favor.
Enfermo de gripe: (Entra estornudando constantemente), doctor ayúdeme por favor esta gripe no me deja en paz desde hace 5 días.
Doctor: ¡Ah! Bastante tiempo, (mientras escribe) tómese (nombre de un medicamento) 1 pastilla cada 8 horas. Con esto se le quitará.
Enfermo de gripe: Gracias doctor (sale aun estornudando, y el doctor empieza a estornudar).

Doctor: El siguiente por favor (aun estornudando).

Enfermo de nervios: (Entra extremadamente nervioso), doctor los nervios me matan, deme algo para tranquilizarme por favor.
Doctor: (Mientras escribe la receta), ¿nervios? Tome (nombre del medicamento) antes de dormir.
Enfermo de nervios: (Muy contento), bien doctor, así lo haré (sale aun muy nervioso y el doctor empieza a sentir nervios).

Doctor: Que nervioso me siento, pero bueno, siguiente por favor.
Enfermo de comezón: (Rascándose todo el cuerpo), doctor, me pica, todo me pica, deme algo que me quite esto por favor.
Doctor: (Mientras escribe), báñese y aplíquese (nombre del medicamento)

en todo el cuerpo.
Enfermo de comezón: Gracias doctor (sale, el doctor empieza rascándose levemente la cabeza y luego todo el cuerpo).

Doctor: Pase el que sigue.
Enfermo de risa: (Entra riendo a carcajadas). Doctor no puedo parar, me rió y me rió ja ja ja ja ja.
Doctor: (Mientras escribe), este tranquilizante le hará bien.
Enfermo de risa: Bueno doctor lo tomaré (sale riendo muy fuertemente, y el doctor también ríe a carcajadas).
Doctor: Pase el siguiente (entra una mujer embarazada, el doctor se asusta) no, no por favor eso no.

Al finalizar el drama pueden reflexionar en las siguientes preguntas:

    • ¿Cómo se asemeja esta situación a la manera en que podemos ser contagiados por cosas en el mundo que nos hacen daño?
    • ¿Qué podemos hacer para evitarlo?