la prueba de amor

la prueba de amor

Drama

Personajes principales
La mamá:(Claudia de castro)
El papá: (general castro)
La hija: (Carolina, de cariño Caro…)
El novio: (Carlos)
La empleada domestica: (Zoila)
La enfermera: (Gladis)
Jesús (es sólo una voz fuerte)
Personajes secundarios
Los demonios:
El aborto
La lascivia
La muerte
La bruja: (macumba)
El agorero:( el indio soneto)
La enfermera:(gladis)
Y comienza la obra.
Debemos tener un escenario es algo muy facil lo hice en mi iglesia y la verdad que fue un éxito para jóvenes en adelante y edifica mucho.
Caro: (se encuentra en una silla, vestida de uniforme de colegio) hay Carlos no llega(un poco preocupada) el siempre llegando tarde. Pero…… hoy me voy a poner difícil no accederé tan fácil. (camina escucha música se ríe.)
La mamá: le marca a su teléfono móvil personal hola hija caro: hola mama, y eso porque me llamas. La mama: porque necesito que me hagas una diligencia, que me recojas unas cosas donde la abuela.
Caro: no mama hoy voy a ir a la universidad a mirar los programas para matricularme y poder ingresar.
La mama: bueno entonces que te vaya muy bien besitos y Dios te bendiga mi amor chao
Chao.!
En esta escena la mamá todavía no aparece, solo se escucha la voz de la mama la hija si se ve porque esta en un parque.
Carlos: (llega corriendo es un personaje muy a la moda y un chico un poco extrovertido) hola mi amor,
Caro: tú como siempre llegando tarde.
Carlos: es que te estaba comprando algo tu sabes que me gusta ser especial contigo. (y le entrega una rosa)
Caro: perdóname mi vida, pero debes entender que yo me preocupo.
Carlos: bueno quisiera proponerte algo, por que no hacemos hoy algo divertido, de aquello que ya habíamos hablado. (con cara de satisfacción)
Caro: pues……. Que te digo (dudando) déjame pensar, pero Carlos esta vez nos cuidamos.
Carlos: como quieras (salta y le da muchos besos y suelta una sonrisa de satisfacción dirigida al publico) vamos y compremos preservativos.
Se van caminando se apagan las luces y se pone un letrero de casa de citas o motel. Y encienden luces, los dos se dirigen a este lugar se detiene la escena apagan de nuevo luces y aparece el demonio de lascivia
Lascivia: este es un personaje muy sensual debe ser una mujer y sale con un preservativo gigante se hace con una bolsa trasparente y se le hace un nudo en la parte superior simulando un condón, ustedes tienen mucha imaginación sabrán ingeniarcelas.
Y dice: con un gran grito algo que asuste al publico, aun así puede salir del publico, diciendo:
Yo soy la lascivia y miren esta pareja es mía yo pongo los pensamientos y ellos hacen lo demás van a consumir lo que más me gusta y mesatisface.
Sale la muerte: y dice: hola, hemos planeado algo muy malo y este es el principio de tooooodoooooo (con una voz macabra)
Se prenden las luces los demonios corren y continua la escena de novios, dicen entre los dos es este lugar si rápido. (ansiosamente).
Luego salen un poco despeinados y acomodándose la ropa jugando y molestando.
Caro: bueno, nos vemos mañana
Carlos: por supuesto mañana continuamos lo que empezamos hoy y añade. No conocía esas habilidades tuyas.
Caro: le dice, y tú no te quedas atrás y añade y eso que tenías gripa. Y se despiden con una sonrisa de enamorados.
Se cierra telón y una voz dice mientras tanto en el reino de las tinieblas la muerte
Muerte: aparece y dice ya fue consumado lascivia y ahora me toca a mí.
Una tercera voz dice: unos meses mas tarde.
Caro: en el mismo parque y de nuevo esperando a Carlos pero esta vez esta muy angustiada porque piensa que esta embarazada. Y dice: a este Carlos como se tarda hoy con qué me ira a salir.
Carlos: llega corriendo como siempre y le dice que es eso tan importante que me querías decir.
Caro: pues que me estoy sintiendo mal siento unos síntomas todos raros y eso no me gusta
Carlos: no me digas Carolina que estas embarazada.
Caro: no lo sé sólo quiero estar segura.
Carlos : bueno iremos al laboratorio.
Salen caminando y se apagan luces cuando ellos entran a una parte donde hacen estas pruebas, esto lo acondicionas solamente con un letrero o pancarta.
Sale la lascivia mostrando su gigante preservativo y dice se acuerdan de esto preguntándole al publico y cuando el publico diga que sí, este personaje dirá, pues ¡¡¡que piensan!!!!!! Música de suspenso de fondo pues se rompiooó jajajajajaja una gran risa mala.

Se prenden las luces del escenario principal y ellos esperan los resultados Carlos y caro.
Cuando sale la enfermera y les dice: ya lo tenemos y Carlos lo toma muy fuertemente arrebatándoselo. Lo lee y le dice
Carlos: estas embarazada Carolina (gritándole) qué vamos a hacer yo te dije que te cuidaras, pues ahora no sé, pero yo no pienso ser padre tan joven.
Caro: pero tú me prometiste el cielo y la tierra si yo te lo pedía.
Carlos: si pero eso fue para convencerte de que me dieras esa prueba de amor. Tú sabias a lo que te exponías entonces.
Caro: pero yo confíe en ti ciegamente.
Carlos: yo no tengo la culpa de que seas tan ingenua, adiós y arréglatelas como puedas. Adiós y mientras se retira le dice: y no me busques hasta que hayas solucionado ese problemita

Caro: queda desconsolada llorando y dice: ahora que hago como le digo a mis padres, mi papá me va a matar, no se que hacer.
Se apagan las luces y se pone música alegre chistosa y sale la empleada domestica en un escenario como de una sala es muy fácil acondicionar este escenario son tres sillas y una mesa en medio de estas, sin dar la espalda al público.
Soyla: este es un personaje muy cómico y chistoso sería bueno que lo hiciera un hombre ya que debe tener las piernas velludas y un poco de bigote o barba .sale cantando soy la que lava soy la que plancha soy la que barre soy la que limpia soy la que asea y en un instante mientras ella canta sale el general.
General: se va como si quisiera cogerla sin que se dé cuenta y le dice gritándole: Zoila que hace allí, todo se pone en silencio y ella le dice
Soyla: no patroncito aquí yo pos pos pos pos pos pos.
General: pos que!!!!! Muy enojado
Soyla: pos pos….
General: soyla con rabia
Soyla: pos limpiando
General: y donde esta Claudia
Soyla : no debe demorar patroncito. Se le ofrece algo patrón..
General: Sí, a tierra 22 de pecho rápido
Soyla : le hace caso y hace unas flexiones de pecho contando desorganizadamente.
General: ni eso hace bien parece y tráigame un vaso de leche.
Se congela la imagen y en otro escenario caro va caminando cuando se encuentra con un espectáculo callejero y se acerca a mirar. Efectivamente era un indio haciendo dotes de su palabrería.
Y le dice usted
Caro: yo señor
El indio: si usted sé lo que esta padeciendo, aquí mi serpiente me lo dice todo. Yo lo sé todo pero también sé como solucionarlo.
Caro: y quien es usted
El indio: soy el indio choneto príncipe de las tinieblas y lo desconocido y quiero ayudarla.
Caro: y como lo va hacer si no sabe que tengo
El indio: si usted esta triste y es por por (adivinando) alguien que usted quiere.
Caro: y como lo sabe
El indio: soy el príncipe de lo desconocido ya se lo dije, es su novio verdad.
Caro: si, si, usted tiene razón, ¿me puede ayudar?
El indio: pero eso le va a costar págueme ( y pones una cantidad un poco exagerada teniendo en cuenta que caro era una estudiante.) nosotros aquí en Colombia le pusimos 50.000 pesos y caro le dice:
Caro: eso es mucho dinero pero le daré mis pertenencias acéptelo porfavor,
El indio: la llevare donde mi hermana ella si que la ayudara.
Se dirigen los dos hacia una tienda de adivinos y sale la bruja y le dice.
La bruja: yo soy macumba y voy a ayudarte estas de suerte por que preciso no tengo consultas a esta hora y se voltea y dice: ay gracias por fin entro un marrano, perdón un cliente.
Caro: perdón que dice
La bruja. Aquí invocando seres del mas allá y mas pa'ca uuuuu
Caro: bueno me va ayudar o no
La bruja: claro claro que sí.
Se sientan las dos en una mesa y el indio detrás de su hermana.
La bruja: como te llamas no me lo digas y el indio a escondidas le dice Carolina. Y ella le dice Carolina es verdad.
Caro: muy asombrada dice usted me conoce y trata de irse diciéndole a la bruja que ella le contará a sus padres.
La bruja : no siéntate yo sólo tengo mis contactos espirituales, por eso sé tu nombre ellos me lo dijeron
Caro. A bueno (dudándolo)
La bruja: y entonces tu problema es tu embarazo y el indio también esto le soplo cual era su problema,
Caro: si pero estoy empezando a creer que usted hace muy bien su trabajo pero descubre al indio y dice.
Caro: usted es una impostora y tira la mesa y le da un golpe en la cara (cabe decir que este golpe es profesionalmente o con mucho cuidado puede ir acompañado de un sonido) y la bruja le dice
La bruja: esto no se queda así tapándose un ojo
Caro: no eso se le pone más grande, ladrona.
La bruja: de verdad yo la puedo ayudar conozco un sitio donde usted puede salir de eso rápido y a muy bajo costo.
Caro: de verdad o es solo una de sus patrañas para robarme
La bruja: no, es cierto.
Y salen a un lugar donde practican abortos.
Cuando llegan sale una enfermera que puede ser la que salió anteriormente y les dice: bienvenidas.
La bruja: este es el lugar donde puede dejar lo que hizo irresponsablemente.
Caro:entra muy asustada
La enfermera: siga quítese la ropa y póngase esta bata.
En ese instante se sierra el telón y debe aparecer como una cortina con una luz que ilumine del escenario hacia el publico para que el publico sólo vea las sombras pero que se entienda debes graduar muy bien la luz.
También una mesa y puedes diseñar instrumentos de cirugía pero exageradamente grandes.
La enfermera: se ve la sombra donde ella sale con su instrumentación de cirugía. En ese momento se detiene la escena y una voz muy tierna dice lo siguiente, con un fondo musical de bebé.
Mamá, mamá, yo sé que tú no me conoces pero yo a ti sí, desde ya hace unos meses me he acostumbrado a los latidos de tu corazón hasta sé que te gusta y qué no, he compartido tu sangre tu alimento y también tu sueño, sólo quiero decirte que te amo que quisiera salir de acá para poderte demostrar que valgo la pena que aunque soy muy pequeño sé que podré brindarte muchos momentos felices hacerte reír experimentar cosas los dos, y aprender juntos, quisiera que supieras que voy a tener los ojos tan hermosos como los tuyos y que mi cabello es tan hermoso como el de los ángeles mi cuerpo es muy pequeño y frágil tengo mis manos muy pequeñas y me gustaría tenerlas entre las tuyas sólo quiero decirte que me des la oportunidad de nacer para algún día mirarte y poder decirte cuanto te quiero mamita.
Caro: no! y se ve como si le diera una patada a la enfermera y esta hace como si se cayera pues el publico solo esta viendo las sombras.
La enfermera: lo escucho yo no vuelvo a practicar eso me arrepiento Dios mío.
Caro: que iba hacer, mi hijo escuché la voz de mi hijo, pero como se lo diré a mis padres.
Ahora se apagan las luces y vuelve el escenario del padre. En la casa
Claudia: llega, es la esposa del general, muy hermosa bien vestida y se saludan de un besito. Hola mi amor como te fue. general: bien bien, oye y Carolina donde esta Claudia: no se, creo que reunida con unas amigas.
General: pero ya se esta haciendo tarde además le tengo una noticia que la va a poner muy contenta,
Claudia: qué, cuéntame
General: que ya le conseguí un cupo en la universidad que ella quería.
Claudia: hay como que llegó, soyla, habrá la puerta por favor
Soyla: como ordene patroncita.
Soyla: hola mamita como le fue y porque esta chillando.
Caro: no estoy llorando soyla no sea metida.
Soyla: ummmm pero yo que culpa
General: hola mi amor como estas espero que bien, como te fue, pero que te pasa te veo como asustada que te paso dime (y se pone de pie)
Caro: nada nada es que tengo que contarles algo
Claudia: fue tu novio
General: dime fue ese muchachito, que paso
Caro: ya papa es que sucedió algo, cálmese los dos es que estoy, estoy
General: que, que paso
Caro: estoy embarazada.
General: no no puede ser, esto no puede pasar en mi casa y le va a dar una bofetada pero Claudia se interpone.
Claudia: no le pegues a mi hija.
Soyla: que paso patroncita.
Claudia: ella nos va a explicar porque paso esto
Soyla: se desmaya:
General: y a ésta que le pasó, parece mar mar estilo militar
General: yo no se que vas hacer con eso. Y se tira de nuevo a pegarle a su hija y soyla se le lanza encima de su espalda.
Soyla: desgraciado no le pegue, no le pegue
General: saca un arma (de juguete) y le apunta a soyla y le dice, no se meta o la mato.
Soyla: (dice no) patroncito no me mate yo tengo familia patronnnn y se desmaya.
General: no quiero bastardos en mi casa y deja la pistola en la mesa y se va.
Soyla: se levanta del piso y coge a caro, y empieza a decirle: ay mi niña llorando Ami también me paso con el otavio, otavio yo meacuerdo del otavio. Ay un día me llevo por allá en el trator y me hizo un poco de cosas, hay infeliz otavio.
Caro: ya soyla no llore mas ni usted ni yo seremos las ultimas, solo espero que esto no le pasara a más niñas en el mundo.
Caro: en ese momento queda sola y los demonios empiezan a decirle mátate mátate mira el arma mátate. Cuando se escucha una gran voz que dice silencio. Caro dice quien es
Voz: soy yo Jesús el creador del universo.
Caro: no puede ser eres real o estoy soñando, las personas que me quieren a un lado me han hecho y estoy sola me voy a matar.
Caro: habrá alguien que me quiera dar un abrazo.
Voz: yo te amo recíbeme en tu corazón, te amo tanto que hasta yo di mi vida por ti. Levántate y deja todo en mis manos.
Caro: esta bien vamos mi amigo Jesús
Fin.
Después otra voz dice: nació un hermoso bebé y el padre de Carolina la recibió y al final todos empezaron a creer en Jesús y todo fue mejor, Carolina logro estudiar y se casó también con Carlos, que al igual se volvió cristiano.
Cuñas:
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Dios les bendiga y espero que edifiquen a su iglesia con esta obra, en mi iglesia y donde la hemos presentado ha sido éxito total, hasta para recoger fondos.
Giovanny Bernal Asociación cristiana de Colombia “fe en acción”
Líder de jóvenes.
giofa@hotmail.com
Bogotá - Colombia