Cortometraje "Emily"

Cortometraje "Emily"

Drama

Stephanie Torruco Sahagún

Grecia Monserrat Cortés Leyva

ESCENA 1

Hija en el infierno recordando todo lo que vivió antes de ir allí.

ESCENA 2

Familia tomando desayuno, hija es ignorada por papa, mama la saluda, papas se discuten por no querer ir a buscar a su hijo al salid de la escuela, hija se va molesta con sus papas.

ESCENA 3

Hija ya de regreso de la escuela y por la tarde le llama su amiga Lea por teléfono, para que la acompañe a una fiesta por que su primo Paco llegó de visita una temporada y quiere salir a algún lugar porque no conoce a nadie.

Más tarde pasan a buscarla para ir a una fiesta, allí Emily y Paco se conocen, en la fiesta se muestra la verdadera personalidad del chavo, a Emily y Lea no les gusta el ambiente de vicio y perdición.

ESCENA 4

Al otro día la hija regresa a su casa y sus papas están discutiendo, porque su papa compro una pistola, su papa la golpea, pasa el tiempo…

ESCENA 5

Lea y su mama Claudia están desayunando, su mama le platica de unas reuniones a las que ha estado asistiendo y le han hecho cambiar mucho, la invita a que vaya con ella, pero Lea no quiere.

En otro lado de la ciudad…

ESCENA 6

Emily ya es novia de Paco y están en el parque, paco le canta y es muy romántico con ella.

Su papa esta en su casa enojado y le pregunta a Lupe por su hija, ella le dice que está en el parque con su amiga, el esposo le dice que no le cree, el papa la va a buscar, la mama intenta hablarle al celular, pero justo en ese momento se le termina la batería y no puede comunicarse con ella.

Emily sigue en el parque con paco y cuando están a punto de darse un beso, llega el papa, paco huye y el papa la golpea y se la lleva de los cabellos a la casa.

ESCENA 7

Al otro día Emily va a casa de Lea, vienen de la escuela y van hacer una tarea, al entrar a casa de su amiga, observa como la recibe su mama y el gran amor que se tienen. Mientras Lea va a hablar con su mama, Emily se queda observando retratos del padre fallecido de su amiga y recuerda como su padre Esteban la maltrata, en eso su amiga le toca por el hombro pues está distraída, pero ella dice que no le pasa nada, van al cuarto a hacer la tarea, pero Lea la sigue notando distraída y le insiste hasta que Emily comienza a llorar y contarle todo lo que vive en su casa. En eso entra Claudia la mama de Lea y escucha y también platica con Emi y le comparte de Dios, quien lo acepta, le regalan una Biblia y un folleto para que se lo de a sus padres y ella se pone muy contenta.

ESCENA 8

Ese mismo día en la noche llega a su casa feliz y trata de acercarse a su papa y hablar con el, pero la regaña por llegar tarde, ella le iba a compartir de Jesús, pero el no la deja hablar y la manda a su cuarto castigada, (el papa platicando con la mama le dice que seguramente andaba con ese vago, la esposa le dice que es muy injusto con su hija y que un día va a lamentar como la trata, el papa le responde que a los jóvenes hay que tratarlos con mano dura). Emi en su recámara está triste y le dice a Dios (Jesús tu eres testigo que lo intente, pero creo que es demasiado difícil, hoy he comprendido que tu y paco son las únicas personas que en verdad me aman…), muy triste y llorando escribe una carta y la coloca dentro de la Biblia junto con el folleto los guarda en un cajón de su buró (un tanto triste y decepcionada se duerme).

ESCENA 9

El maltrato y los problemas que siguió viviendo la llevaron a salirse de su casa, comenzar a faltar a la escuela, ir a discos, tomar, fumar, drogarse y dar un cambio radical, el novio se burla de ella y después de todo decide regresar a su casa y ese día su papa está discutiendo con su mama, el está borracho y la golpea, su hermanito está jugando en su cuarto, alguien al oir los gritos de la mama corre y toma la pistola que el papa compro hace tiempo, le dispara, el papa cae al suelo, la mama voltea a ver y dice ¡¿Cómo pudiste hacer eso?!, Emi entrando en la puerta corre a ver lo que sucedió, el niño se recarga en la pared en estado de shock y deja caer la pistola al suelo.

Pasa el tiempo y el papá ya está recuperado…

ESCENA 10

Pasa el tiempo y ella se da cuenta que está embarazada, el papa se entera, la maltrata y la corre de la casa, ante tal problema no aguanta al recordar tanto sufrimiento que ha vivido y decide suicidarse, minutos más tarde la mama la encuentra muerta y llora amargamente.

Pasa el tiempo (VIDEOCLIP) – Papas van al cementerio a despedir a su hija, mama y hermanito lloran, el papa está endurecido y se mantiene al margen de la situación solo observa.

Sigue pasando el tiempo y están recogiendo las cosas del cuarto de Emi, (la canción sigue todavía), la mama sale con una caja y el papa con pasos lentos y un tanto pensativo entra al cuarto, observa las cosas de ella que están regadas y abre un cajón y encuentra una Biblia con un folleto encima y al abrir la Biblia se cae una carta, la comienza a leer, la mama entra y el esta llorando, toma el folleto, lo lee y abraza a su esposa e hijo, miran hacia el cielo, abraza la Biblia y cierra sus ojos con emoción.

Pasa el tiempo…

ESCENA 11

Van a desayunar, papa e hijo ayudan a mama a servir el desayuno, ya cuando están desayunando, papa va a llevar al hijo a la escuela y se despiden de mama, ella se queda parada en la puerta acaricia su vientre, lo mira (esta embarazada) y luego voltea hacia el cielo y sonrie.

ESCENA 12

Estando en el infierno Emi dirige su mensaje a los que la escuchan.

FIN

EL PRINCIPAL OBJETIVO DE ESTA HISTORIA ES TRANSMITIR A LAS PAREJAS EL MENSAJE DE QUE LOS CONFLICTOS QUE PUEDAN EXISTIR EN EL MATRIMONIO AFECTAN A LOS HIJOS Y ESTOS PUEDEN LLEGAR A COMETER MUCHOS ERRORES, QUE EN ALGUNOS DE LOS CASOS SON IRREMEDIABLES.

PERSONAJES DE EMILY

EMILY: Chica soñadora, inocente, cariñosa que ama a su familia, pero que sufre de mucha tristeza, baja autoestima y siempre está en busca del verdadero amor.

GUADALUPE (MAMA LUPE): Madre cariñosa con sus hijos pero sufre de grandes conflictos con su esposo, conciente en especial a su hija, pero no es capaz de frenar los maltratos del padre.

ESTEBAN (PAPA): Agresivo, de carácter muy fuerte, explosivo, nada comprensivo, impaciente, solo se interesa en si mismo, es muy violento y no entiende razones, solo un golpe muy duro puede cambiar su corazón.

FRANCISCO (PACO): Un chico arrogante, orgulloso de si mismo, conquistador, con malas intenciones, frívolo, astuto.

LEA (AMIGA): Buena amiga, atenta, cómplice, una chica sana y de buenos sentimientos, pero que no cree en Dios.

CLAUDIA (MAMA DE LEA): Madre cariñosa, gran amiga, mujer de gran fe y corazón.

CHICOS EN LA FIESTA: Acostumbrados a un ambiente de vicio y perdición, su único objetivo es divertirse sin importar las consecuencias.