El ciego

El ciego

Drama

Personajes:
+ Un ciego
+ Un atleta
+ Un vendedor de hamacas
+ Un Chico Fresa
+ Un vendedor de trapeadores
+ La esposa del ciego

* Aquí puedes agregar o quitar personajes
según tu creatividad....

Primero hay que colocar a los muchachos sentados en el suelo y en forma de "U" (Esto es opcional, como ustedes crean conveniente)

Luego entra el ciego y se para en medio de todos de manera que esté hacia el frente del público, se queda viendo hacia un punto fijo, este punto tiene que verse hacia arriba como si estuviera viendo una estrella, un foco o algo que esté en alto. (El ciego no debe de usar lentes oscuros.)

Despues de unos segundos entra el atleta haciendo sus ademanes, como en un entranamiento cualquiera, por ejemplo si fuese un boxeador, como que reta al ciego, este NO SE MUEVE POR NADA, NI SE RIE, TAMPOCO LO MIRA, (PORQUE ES UN CIEGO) el atlta empieza a observar qué esta viendo el ciego, y se queda inmovil a su lado y viendo a la misma dirección.

Segundos después entra el vendedor de hamacas, corriendo la misma suerte que el atleta.

Segundos después entran los siguientes, uno por uno, hasta que todos van quedando al lado del ciego y viendo hacia la misma dirección.

Al final entrará la esposa del ciego con un bastón, llega se lo da al ciego en la mano, ella le agarra la otra mano y se lo lleva...
Segundos después se mueven los otros enojados y se van....
FIN....

Luego lo puedes explicar incluso llevar a los cipotes a un momento de reflexión y oración....