"¡Despierta!, Cristo nos viene a Buscar"

"¡Despierta!, Cristo nos viene a Buscar"

Escena I
Culto de Jóvenes
Se va abriendo un lado del telón(el templo), mientras se escucha… (en esta escena el público es parte del drama)

Carolina - Prepárate para cuando llegue ese momento el cielo puedas conquistar... Y termino leyendo en Ap.22: 20-21.( Lo lee) pide a un hermano del la congregación la oración final.
(Se cierra esa parte del telón y se abre el otro lado, cuarto de Carolina)
Carolina - ¡Ay!, ya estos jóvenes me estan cansando, trato de hacer lo mejor por ellos y parese que no les importa, yo los dejo allá ellos, ya yo no hago más por ellos la salvación es individual, yo sé que yo me voy con Cristo (acostándose)…
Telón

(Sueño)
Es un día más. Los niños en las escuelas, jóvenes en las escuelas, universidades, trabajando, los adultos en sus trabajos y asuntos personales. Todo se percibe con tranquilidad y normalidad.

Escena II
Hay cuatro escenas estáticas;
1. Al frente y justo en el medio de la gran escena, está sentado un anciano(a) con sus dos nietos a sus pies, con sus uniformes listos para ir a la escuela (7:30am).
2. Al lado izquierdo, para el público hay dos jóvenes encontrándose en un pasillo de la universidad.
3. Seguida de ésta, un grupo de jóvenes adolescentes en su Escuela Superior.
4. Al lado derecho, para el público hay dos jóvenes en su lugar de trabajo en una oficina de la universidad.
La luz en una sola dirección hacia la primera escena
El anciano(a) tiene en sus brazos un viejo radio, escuchado la programación de todas las mañanas cuando de repente...

Locutor(a) de noticias radiales – Interrumpimos la programación regular para informar que lo que tanto se temía acaba de comenzar. Acaba de comenzar la 3ra Guerra Mundial. Todas las naciones se han declarado la guerra. Un gran terremoto acaba de sorprender a toda la nación norteamericana, causando una destrucción fatal. Todos los medios de transportación de alimentos y medicinas han sido paralizados. Y un hombre se ha levantado ofreciendo la Paz.
El anciano(a) pone cara de preocupación
Jasón - ¿Qué pasa abuelo(a)?
Anciano(a) – Ya llegó el momento, y aún hay tantos que no entienden que sólo hay un gran Dios, Todopoderoso, que nos salvó del pecado y de la muerte.
Ángel - ¿Qué momento es ese abuelo(a)?
Anciano(a) – Jesús esta tocando la puerta.
Jasón – ¿Y eso qué quiere decir?
Anciano(a) – Que Cristo ya nos viene a buscar.

Cambia la dirección de la luz para la 2da escena (la de la izquierda para el público)
En un pasillo de la universidad se encuentran dos amigos y hermanos de la iglesia. (9:30am)
Jonathan - ¡Dios te Bendiga! (dándole la mano)
Carlos – Amén.
Jonathan - ¿Todo bien?
Carlos – Todo bien gracias a Dios ¿y a ti?
Jonathan – Gracias a Dios todo bien también. ¿Vas para el culto esta noche?
Carlos – no sé, es que estoy cansado y tengo mucho que estudiar.
Jonathan – Pero mañana es sábado y puedes estudiar.
Carlos – Ok, mira, lo que pasa es que unos amigos me invitaron a salir esta noche y no les puedo decir que no.
Jonathan – Con los mismos que saliste el viernes pasado. ¿Verdad? Este viernes, ve con nosotros a la iglesia.
Carlos – Yo te prometo que voy el viernes que viene.
Jonathan – “Ya que has puesto la mano en el arado no tornes tu mirada hacia atrás” y recuerda que “El tiempo está cerca”
Carlos – Te lo prometo.
Jonathan - A mí no me tienes que prometer nada, yo no te puedo obligar. ¡Que Dios te Bendiga! Hablamos el domingo.
Carlos – Nos vemos el domingo. ¡Ah! Si mami…

Cambia la luz hacia la 3ra escena seguida de la anterior. Un grupo de jóvenes adolescentes reunidos en el patio de la escuela (12:00pm)
Gamaliel - ¿Para dónde vamos esta noche?
Hilda – Yo voy para la iglesia.
Carolyne – Y yo también y deberían de acompañarnos.
Laura – Pero si ya fuimos el viernes pasado.
Sonia - Laura tiene razón. Además tenemos que ir el domingo. Tampoco vamos a vivir allí.
Nacho – Es verdad, y para qué vamos a ir, si eso es lo mismo todos los viernes.
Carolyne – No es lo mismo, lo que pasa es que ustedes siempre van en la misma actitud, van por ir, no buscando el gozo, el amor y la paz que sólo Cristo puede dar.
Hilda – Después de una semana agitada con tanto trabajo de la escuela, lo mejor es descansar en los brazos del Señor, escucharle, cantarle y adorarle.
Laura – ¡Ah pues, yo lo hago el domingo!
Carolyne – ¿Y que tú vas hacer en casa toda la noche?, Yo sé que tú no vas a estudiar.
Laura – ¿Y quién te dijo que me voy quedar en casa?, Yo me voy con mis “amigos”
Carolyne – ¡Si te dejan!
Laura – ¡Vámonos! Sonia y Gamy.
Carolyne – Recuerda que “El tiempo está cerca”

Cambia la luz hacia la 4ta escena (la de la derecha para el público)
Dos jóvenes en una oficina de la universidad (trabajando 1:00pm)
Dennis - ¡Dios te Bendiga!
Carolina – Amén, Que Dios te Bendiga a ti también, ¿Saliste de Clase ahora?
Dennis – ¡Sí! Acabo de coger un examen que estaba… ¡Demaciao! Y tú a que hora tienes clase denuevo.
Carolina – Ya salí, pero tengo examen a las 5:30pm y salgo a las 7:00pm.
Dennis - ¿Y vas para el culto?
Carolina – Claro, salgo para allá directo. Y tú vas ¿Verdad?
Dennis – Claro.
Se acerca hacia ellos Samuel, compañero de trabajo
Samuel - ¡Dios me les Bendiga!
Dennis – Amén.
Carolina – Amén, igual a ti también.
Samuel – ¿Estudiando y trabajando mucho?
Carolina – Asi es, con la ayuda del Señor Dios.
Samuel – Amén, mira les venía a pedir un favor, que me excusen con el pastor porque no puedo ir esta noche, lo que pasa es que estoy pendiente de una muchacha, es cristiana, y tú sabes tengo que ir para la iglesia de ella.
Carolina – Comigo no cuentes yo no le voy a decir nada. Se lo dices tú.
Samuel – Bendito por favor, ayudame.
Dennis – No te preocupes yo le digo que vas para otra iglesia hoy con una amiga tuya, ¿ok?
Samuel – Gracias , nos vemos luego (Se van para su oficina)
Carolina – Yo no sé para que le haces favores a ese que supuestamente es cristiano, ese siempre está pendiente de las mujeres… ( se queda estática la escena)
Telón

Escena III
Las primeras cuatro escenas de la Escena I. Pero con varias diferencias.
1. Al frente y justo en el medio de la gran escena, pero ahora sólo está el radio en la silla donde estaba sentado el anciano(a)
2. Al lado izquierdo, para el público, ahora sólo queda Carlos con el gesto de estar hablando.
3. Seguida de ésta, están regresando Laura, Gamaliel y Sonia, donde estaban antes hablando con los demás.
4. Al lado derecho, para el público, sólo queda Samuel con el gesto de estar hablando.
La luz en una sola dirección hacia la primera escena
El radio esta en su programa regular y se interrumpe...

Locutor(a) de noticias radiales – Interrumpimos la programación regular para informar que miles han desaparecido. Hay una gran cantidad de accidentes automovilísticos y de aviones, la gente desesperada gritando por las calles buscando a sus familiares y amigos.

Se oyen personas gritando y llamando a sus familiares
La luz en una sola dirección hacia la 2da izquierda del público.
Carlos – …te pregunta le dices que me quedé estudiando y que voy mañana.¡Jonathan! (2 veces), adonde se fue éste, si estaba aquí ahora mismo, ( Ve la monchila y los zapatos en el piso) No puede ser, no esto no me está pasando a mí. Cristo no puede haber venido, no yo no me puedo haber quedado ¡No!….

La luz en una sola dirección hacia la 3ra escena
Regresan Laura, Gamaliel y Sonia...
Laura – Queríamos decirle... (Se dan cuenta que ya no están) Pero si estaban aquí ahora mismo, mira ver si los ves por ahí (a Gamaliel y se va a ver)
Sonia – ¡Cristo vino!
Laura – Nena no. ¿Tú eres loca? (Mirando a Gamaliel pregunta) ¿Los encontraste?
Gamaliel – No, y lo que hay aquí es un revolú de padres buscando a los hijos y gente gritando.
Padre #1– (En un tono de desesperación) ¡Nacho! Hijo mio ¿Donde estás? ¡Hijooooooo! Debí haber escuchado a mi hijo y a mi esposa ahora se han ido, ¡noooooo! ¡Nacho hijo míooooooo!
Sonia – ¡Cristo vino!
Laura – ¡No puede ser!
Padre #2 – ¡Hilda! ¿Dónde estás? (Le pregunta deseperadamente a los jóvenes) ¿Donde está mi hija? ¿Donde está? ¡Dios no puedes dejarme aquí! (Sale corriendo desesperado)
Gamaliel – Quiero irme a casa
Sonia – Yo me voy…..
Laura – Definitivamente Cristo vino. ¡Noooooooo!
La luz en una sola dirección hacia la 4ta escena
Sólo esta Carolina frente al escritorio...
Carolina – Por eso es que estamos como… ¡Dennis!adios pero si estaba aquí ahora mismo. Dennis deja tus bromas, no estoy de humor. Ven acá que te estoy hablando de algo en serio. (Se levanta y llama también a Samuel) ¿A donde se fueron estos dos? (Hace gesto de pensativa)No, no eso no puede ser, es absurdo. Cristo no puede haber venido, porque yo no me puedo quedar si yo soy la Presidenta de los jóvenes de la Iglesia, y siempre voy a los cultos. No, Dios dime que no es cierto…. Yo te amo Dios no me desampares perdóname por favor no me dejes, no Dios (llorando)
Se encienden todas las luces y cada uno en su área...
Carlos - ¿Por qué me he quedado Señor?
Laura- ¿En qué te fallé, en qué te mentí?
Carolina - ¿Qué será de mi alma?
Se escuchan sólo las voces de...
Carolyne – Ya no me encuentro en la tierra estoy separada...
Hilda – Siento que todo mi cuerpo y mi ser han cambiado...
Jonathan – Y en este lugar en que estoy yo gozo de calma...
Dennis – Mi mente y mi capacidad no pueden describir la gloria que hay en este lugar...
Samuel – Un trono que está rodeado de miles de ángeles...
El anciano(a) – Mientras abajo en la tierra así gritan las almas...
Los que se quedaron...
Carlos - ¿Por qué me quede Señor? ¿Qué será de mí ahora?
Laura – Ayúdame Señor.
Carolina– Perdóname Padre.
Todos se callan, con gesto de dolor, estáticos
Telón

Ecsena IV
(Carolina se despierta sudando y agitada)
Carolina – (gritando) ¡No! era sólo un sueño, gracias Dios, perdóname Señor, me precuparé más por los jóvenes y sus familias. Gracias por hablarme y hacerme entender mi error Gracias Señor…
(Carolina se pone en pie frente al público)
¡Despierta! Cristo toca tu puerta pues pronto llegará el momento. Cristo nos viene a buscar. Procura dar lo mejor de tu vida para cuando llegue ese día, el cielo puedas conquistar.
Telón