Juicio Inevitable

Juicio Inevitable

Personajes:
Una acusada. condenada en el veredicto por no tener su abogado recursos.

Un acusado. Es salvado en virtud del Abogado quien se presenta como su Salvador.

Un abogado. Defiende a la acusada, pero no tiene los recursos necesarios para salvarla de la condena.

Otro abogado. Jesucristo. Defiende al acusado, se presenta como quien ha pagado por las faltas y deudas de su cliente, quien lo aceptó como su único y suficiente Salvador.

Secretario del tribunal.

El fiscal. El diablo. Presentará el caso de los dos acusados y pedirá para ellos la condenación (el acusador).

INICIO


El secretario presenta al primer acusado: Estamos aquí para presentar el caso: El cielo contra Leonor Valenzuela Ortíz que pase la acusada con su abogado por favor
(pasan los 2)

Juez:(al fiscal)¿De qué se le acusa?

Fiscal: Ella es acusada de rebeldía contra Dios. Vivió de manera que era considerada normal; ella era asidua a la religión y en diferentes momentos de su vida pronunció el nombre de Dios. hasta el momento de su muerte fue considerada una mujer con buenos sentimientos, moralmente aceptada y de buen trato con los demás. Su familia sufrió mucho cuando murió en el

accidente. Todos los datos sobre ella hablan de una mujer común en la tierra. Tiene que ser declarada culpable.

Abogado 1presenta su defensa: Mi nombre es “Vida Común” y represento los intereses de mi cliente. Ella no puede (la señala) ser declarada culpable, pues vivió como la mayoría de los mortales de la tierra. Además, creía en Dios, pues en diferentes momentos dijo su nombre, apadrinó niños y niñas Huerfanos, hizo buenas obras, y en fin, fue una persona común. Yo pido y exijo la salvación eterna para ella.

Juez: Señora Leonor ¿buscó usted ayuda con el abogado defensor que se llama Jesucristo?
(la acusada niega con la cabeza). Me doy cuenta de que su caso es otro más de alguien “común”, sólo ese abogado ha podido defender a los acusado de tal manera que el veredicto ha sido de completa absolución; es decir, salvos eternamente. ¿Tiene usted algo que decir?

Acusada: No Señor, efectivamente, como usted dice no consulté al abogado Jesucristo, aunque me hablaron de Él. Pero simplemente no consideré que fuera tan necesario acudir a El, pues como mi vida fue común como la de tantos más, confié en “Vida Común” para mi defensa.

Juez: Póngase de pie la acusada (ella se pone de pie) . En virtud de que usted vivió una vida común como todos los mortales de la tierra, siendo rebelde a Dios, y creyendo que no era necesario acudir al Abogado Jesucristo para tenerlo a El como único y suficiente Salvador, usted ha sido declarada culpable desde la Cruz del Calvario y ahora se confirma su CONDENACIÓN ETERNA.
(El abogado y la acusada expresan sorpresa y pesar por el veredicto final del Juez, aquí se puede usar la imaginación del actor, puede tirarse al piso y llorar, suplicar perdón, etc.)

Secretario: Salgan por favor, Señora Leonor, al infierno, a estar eternamente con el lloro y el crujir de dientes.

(El fiscal sonríe complacido y hace una seña al abogado Vida Común aprobando su trabajo).
________ _____________ _____________ _______________ ____________ _______

Secretario: (pide al siguiente abogado y a su cliente que pasen a ocupar su lugar)
Presenta el caso: el cielo contra Joaquín Avendaño Mejía

Juez: ¿De qué se le acusa?

Fiscal: (con alegría) De rebeldía contra Dios.

Juez: ¿Cómo se declara el acusado?

Acusado: (con seguridad) Inocente, Señor.